Bullying

Al usar el término Bullying, nos referimos al maltrato psicológico, físico o verbal que se puede dar entre jóvenes, tanto dentro, como fuera del aula o en las redes sociales. Algunas de las formas de bullying que ejerce el agresor o agresores a sus víctimas son; la exclusión social, burlas, amenazas, agresiones físicas, hostigamiento o coacciones.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones, que ayudaron a otros jóvenes integrantes del club a enfrentar y superar con éxito este problema

Recuerda siempre que no estás solo, Busca ayuda de inmediato con un  Psicólogo, un amigo, familiar o un grupo de apoyo y cuéntale tus inquietudes. Nunca mantengas en secreto tus pensamientos, es súper importante hablar sobre lo que te angustia.

Informa a una persona adulta que sea de tu confianza. Tus padres y profesores, suelen poder confrontar y detener el acoso con éxito, sin que el acosador se entere nunca de quien les informo.

Ignora al acosador y aléjate. A los acosadores les encanta humillar a sus víctimas. Si te alejas y los ignoras, les estás enviando el mensaje de que lo que te hacen no te afecta, así les restas poder.

Evita las confrontaciones físicas. Si recurres a la violencia y te peleas con un acosador, tienes más probabilidades de resultar herido y de meterte en problemas que si solo lo ignoras.

Da la cara por tus amigos y por otras personas que veas que están recibiendo bullying. Tu comportamiento puede ayudar a la víctima a sentirse apoyada y hasta puede llegar a detener el acoso, recuerda que en la unión esta la fuerza.

Habla sobre ello. Te puede ayudar el hecho de conversar con un orientador escolar, profesor o amigo, hablar con otra persona de tus problemas es la mejor forma de eliminar los miedos y frustraciones que se te pueden acumular cuando recibes acoso, por eso en nuestro sitio siempre eres bienvenido.

Tú vales, Sabemos que no es fácil, pero en lo posible trata de no darle importancia a las acciones del acosador, puedes estar seguro de que al final de todo, con su actitud él solo demuestra la envidia que siente por las cualidades positivas que ve en ti.

 

Tom Cruise

No estuvo exento de ser víctima de bullying,  su baja estatura y su dislexia fueron motivos de burla entre los estudiantes, pero el ahora famoso actor simplemente los ignoro, se convirtió en un ejemplo para otras victimas del bullying, dejó atrás sus miedos y encontró la fortaleza para triunfar.