Ansiedad – Depresion – Baja Autoestima

La Ansiedad, depresión y la baja autoestima son los problemas de salud mental más comunes que afectan a los adolescentes hoy en día, provocando en los mismos sentimientos de tristeza, desesperanza y la pérdida del interés en realizar las diferentes actividades de su día a día, influyendo negativamente en su manera de pensar, sentir y comportarse, pudiendo provocar en el corto o mediano plazo, graves problemas emocionales, funcionales y físicos.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones, que ayudaron a otros jóvenes integrantes del club a enfrentar y superar con éxito este problema

Busca ayuda profesional, no pierdas tiempo, busca ayuda de inmediato, la participación de un Psicólogo en el tratamiento de este tipo de problemas es vital.

Actividad física, El ejercicio físico o practicar algún deporte, es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés.

Masticar goma de mascar, Para un alivio del estrés súper fácil y rápido prueba masticar una barra de goma de mascar. Un estudio demostró que las personas que masticaron goma de mascar tenían un mayor sentido de bienestar y menor estrés.

Evita estar solo, El apoyo social de los amigos y la familia puede ayudarte a sobrellevar los momentos estresantes, ser parte de una red de apoyo te da sensación de pertenencia y mejora tu autoestima, lo que puede ayudarte en momentos difíciles.

Sonríe,  Pasa tiempo con amigos divertidos o siéntate a ver un programa o películas de comedia, la risa es una ayuda mágica para ayudarte a aliviar el estrés.

Abraza,  Acariciar, dar besos o abrazar a un ser querido o mascota, también pueden ayudarte a aliviar el estrés. El contacto físico positivo puede ayudar a bajar la presión arterial y el ritmo cardíaco, síntomas físicos del estrés.

Escuchar música te relaja y es una excelente manera de aliviar el estrés.

Eres una estrella con luz propia, Ten siempre presente que la vida es como una película, donde el director y protagonista eres tú y las personas que te rodean son solo extras que tendrán los papeles que tu les quieras dar, no hay otra persona en el universo igual a ti, por eso acéptate tal cual eres y no te compares con nadie.

 

Justin Bieber

Sufrió de depresión, El cantante no pudo superar esa presión que sufrió en sus primeros años de carrera y todo su mundo se desmoronó. “Pedir ayuda no significa que seas débil, sino que te preocupas por ti mismo y los que te rodean estaba bien, pero tenía miedo de hablar por las amenazas del violador, hasta que eventualmente le dijo a su mamá y se logro detener y castigar al abusador, su consejo a las víctimas de abuso es: Nunca calles!