Trastornos alimentarios

Los trastornos alimenticios son enfermedades relacionadas con la salud mental, caracterizados por una obsesión con la comida o la forma del cuerpo. Pueden afectar a cualquier persona, pero son más frecuentes entre las mujeres jóvenes, debido a que tienden a ser más críticas con sus cuerpos. El elemento común a todos los trastornos alimentarios está dado por la intención de disminuir el peso corporal, independientemente de cuanto sea, los más comunes son la Bulimia y la Anorexia.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones, que ayudaron a otros jóvenes integrantes del club a enfrentar y superar con éxito este problema

Busca ayuda profesional de inmediato, las enormes consecuencias físicas causadas por estos trastornos hacen que sea necesario un control médico estricto con medicación y terapia Psicológica.

Busca apoyo externo, es necesario que cuentes con apoyo externo de familiares, amigos muy cercanos o grupos de apoyo para poder superar este trastorno.

Has una lista de las cualidades que aprecias de ti, que no estén relacionadas a cuánto pesas o cómo te ves y repásala con frecuencia.

Recuerda que la belleza es un estado mental, no una condición de tu cuerpo, si tú te ves bella los demás también te verán así.

Utiliza ropa que sea cómoda y que sepas que te queda bonita, que te haga sentir bien en relación a tu cuerpo.

Despójate de la coraza, Siempre evita que lo que te puedan decir para tratar de ayudarte sea considerado por ti como un ataque personal, las personas que te quieren van a querer siempre lo mejor para ti.

Eres una estrella con luz propia, Ten siempre presente que la vida es como una película, donde el director y protagonista eres tú y las personas que te rodean son solo extras que tendrán los papeles que tu les quieras dar, no hay otra persona en el universo igual a ti, por eso acéptate tal cual eres y no te compares con nadie.

 

Lady Gaga

Bulímica desde los 15 años debido al bullying que sufría en su instituto por sus intenciones frustradas de ser bailarina de ballet, lo supero con terapia psicológica y apoyo. No importa quién seas o lo que hagas. Podría darte un millón de razones para demostrar que no necesitas servir a alguien o a algo para triunfar. Sé tú, y selo infatigablemente. Eso es lo que hacen los campeones. Muchas gracias por apoyarme, os quiero.