Orientacion o identidad sexual

Las personas LGBTQ+ que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o son percibidas como tales, corren más peligro de ser hostigados y de ser víctimas de violencia por su orientación sexual o identidad de género real o supuesta, esto puede suceder en cualquier lugar; en la calle, en bares, discotecas y otros lugares públicos, e incluso en su casa, y en ocasiones a manos de sus propios familiares. La discriminación y la violencia, se encuentran siempre presentes contra personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, lamentablemente se produce en todos los ámbitos de la sociedad.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones, que ayudaron a otros jóvenes integrantes del club a enfrentar y superar con éxito este problema

Dónde puedo obtener ayuda, Acércate a personas que te quieran y comprendan por lo que estás pasando, amigos cercanos, tus padres o a otros jóvenes LGBTQ+  que puedes contactar en nuestro grupo de apoyo, busca ayuda Psicólogica  por que recibir ese tipo de ayuda es primordial para recuperar tu salud mental.

Bríndale apoyo a tus amigos LGBTQ+, Ser un aliado es apoyar la igualdad de derechos y justicia para las personas LGBTQ+ y también es asegurarles a tus amigos que no están solos.

No asumas. Es imposible saber la identidad de género u orientación sexual de una persona solo con mirarlas, así que no asumas nada. Pero sí puedes estar seguro de que puede haber personas LGBTQ+ en cada espacio en el que vives (escuela, trabajo, equipo de deporte, etc.). El creer que todas las personas alrededor tuyo son heterosexuales solo dificulta las cosas para las personas LGBTQ+.

Nunca expongas la identidad u orientación sexual de otra persona. Es sumamente importante que una persona salga del closet bajo sus propios términos y a su tiempo. Contarles a otros que un amigo es LGBTQ+ sin su permiso, rompe la confianza entre ustedes y podría ponerlo en peligro.

Confía en tu instinto, No te sientas forzado a salir del closet por la presión de tus amigos o de determinadas situaciones. Salir del closet es un proceso. Cada persona está preparada para dar ese paso en momentos diferentes de su vida. Si existe el menor riesgo de que te hagan daño o de que te echen de casa, probablemente lo más seguro para ti, sea esperar.

Reflexiona sobre a quién das información personal, Tal vez tengas amigos lo bastante maduros como para respetar la información que les das, y sabérsela guardar para sí mismos. Pero siempre que compartes información personal, existe el riesgo de que llegue a personas con quienes no la querrías compartir.

Se abierto al dialogo, Cuando decidas contarles a tus padres que perteneces a la comunidad LGBTQ+, trata de ser muy abierto con ellos, ese es el momento de contarles cuando empezaste a sentirte así, aclarar el porqué no se lo habías dicho antes y decirles como te sientes, igualmente presta atención a lo que ellos tienen que decir al respecto, eso es tan importante como lo fue para ti lo que les acabas de confiar.

Brendan Jordan

Modelo de American Apparel, tiene cientos de miles de seguidores en Instagram, Facebook y en su canal de Youtube. Su ídolo es Lady Gaga, quien lo adora y le ayudo a salir del armario. Ha tenido la fortuna de contar con unos padres amorosos que lo apoyan en todo, y es un activista de tiempo completo contra el bullying. Hace poco se reveló como transgénero «Soy quien soy, siempre seré así y toda mi vida estaré orgulloso de serlo».