Conflictos Familiares

Los Conflictos familiares son generalmente generados por las discusiones irracionales entre padre y madre, divorcios, la falta de afecto entre miembros de la familia, los problemas de comunicación, el abuso emocional y físico, todas estas situaciones pueden tener un impacto muy importante en los adolescentes, lo cual puede ocasionar enfermedades psicosomáticas más adelante en la vida.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones, que ayudaron a otros jóvenes integrantes del club a enfrentar y superar con éxito este problema

Busca ayuda profesional, consultar con un Psicólogo es lo primero que debemos hacer en estos casos.

Escucha antes de hablar, Para pelear hacen falta dos, trata de escuchar a la otra persona y olvida por un momento el tratar de imponer tu punto de vista, ponte en el lugar del otro, deja a un lado las actitudes egocéntricas y no te tomes sus palabras como un ataque, ver las cosas desde su perspectiva ayuda muchísimo a resolver conflictos. Cuando atacas, criticas o juzgas los actos de la otra persona sin oír antes sus motivos, solo estas cerrando la posibilidad de negociación.

Todos debemos ganar, No busques soluciones en la que alguna de las dos partes tenga que ceder en favor del otro. Busca alternativas, donde ambas partes salgan ganando.

Olvídate de conflictos pasados A veces en medio de un conflicto tendemos a sacar a relucir todo lo que nos ha molestado antes de esa persona, eso genera tensión innecesaria y nos aleja del conflicto presente y por lo tanto de su solución.

Evita el consumo de alcohol u otras drogas. Eso nubla tu mente y no te permite pensar con claridad, debes recordar que tu vida depende precisamente de que tengas la mente clara para que puedas analizar y encontrar soluciones al problema que te aqueja.

Cuida lo que dices, Cuando dos personas tienen un desacuerdo, a veces dicen cosas irracionales de las que después se arrepienten. Las palabras dichas no se pueden borrar y pueden crear heridas emocionales muy difíciles de sanar, mide siempre tus palabras.

Las personas que se casan, se quieren y se aman, pero la vida puede dar muchas vueltas y a veces tienen que separarse, siéntete libre de amar y respetar a tu padre o a tu madre en base a tu propia experiencia vivida con cada uno de ellos.

Busca desahogarte, deja salir eso que te está haciendo daño, hablar de nuestros problemas con un grupo de apoyo es una manera muy eficaz de encontrarles solución, recuerda que muchos de ellos han pasado antes por lo que tu estas pasando y podrían con sus consejos y experiencia vivida, ayudarte a solucionar todo lo que te causa angustia.

 

Halle Berry

Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tan solo 4 años porque su padre era un hombre violento. Tras ser abandonadas madre e hija, y vivir una complicada situación económica, ambas se vieron obligadas a dormir en albergues. Años más tarde se alzaría con el título de Miss USA, lo que le permitió iniciarse y triunfar como actriz y modelo.